Bea Rivera Psicologa
 
 

¡Hola, soy Bea Rivera!

Psicóloga, meditadora y exploradora de nuevas maneras de vivir en paz y coherencia.

 

Soy Psicóloga General Sanitaria. Estudio la licenciatura de Psicología en la UAM de Madrid y desde entonces no he parado de formarme y de buscar terapias para mi propio crecimiento personal y profesional.

Me especializo en Psicoterapia Humanista haciendo el Máster de la Universidad Pontificia de Comillas en Psicoterapia Individual y de Grupo. Incorporo herramientas fundamentales como Focusing, la Gestalt y la Terapia Centrada en la Persona.

Continúo mi búsqueda de crecimiento personal y profesional y realizo la formación en Psicodrama individual y de grupo con Pablo Población y Elisa López-Barberá.

Las herramientas que utilizo en terapia siempre las he probado yo misma en mi propio proceso personal. 

Me intereso por los problemas derivados de los traumas y aprendo diferentes herramientas para superarlos a través de técnicas que permiten la integración mente-cuerpo: EMDR, TIC, EFT y la Integración del Ciclo Vital.

Flor de loto 2 (1).png

La necesidad de incorporar herramientas que aumenten la capacidad de conexión con la Esencia de la persona y permitan aumentar los espacios internos de calma, escucha y compasión me llevan directamente a la meditación y me formo en Mindfulness y su aplicación en la práctica clínica con Vicente Simón y AEMIND.

El interés por ver e identificar las partes sanas de las personas que les potencian y les impulsan en su camino, me ha llevado a formarme en el Máster de interpretación del mapa del geniotipo. Una herramienta poderosa y rápida que ayuda a identificar las capacidades creativas innatas de las personas y aquello que les da sentido a sus vidas.

He trabajado en hospitales, centros culturales, asociaciones y ayuntamientos; esos espacios me han permitido acompañar procesos de duelo, cuidado de cuidadores, ansiedad y estrés, desánimo y dependencia emocional entre otros.

Así mismo, he sido facilitadora de encuentros de Justicia Restaurativa, como herramienta de mediación que tiene en cuenta las necesidades de ambas partes implicadas en un conflicto.

Actualmente trabajo en consulta privada atendiendo a personas adultas que quieran responsabilizarse de recuperar el equilibrio interior en su vida.